(507) 203.3743 / 203.2325
Ciudad de Panamá

CSS mantiene la alerta verde por Carnavales

La Caja de Seguro Social (CSS) participó, este miércoles 7 de febrero, en la Conferencia de Prensa que dio inicio al operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” en su segunda fase, celebración de las fiestas del carnaval, que contará con la participación de 25 mil unidades del estamento de seguridad.

En el marco de esta celebración, la CSS activa su “Alerta Verde” a partir de las 6:00 a.m. del viernes, 9 de febrero hasta las 6:00 p.m. del miércoles, 14 de febrero de 2018 en 30 instalaciones de salud a nivel nacional entre hospitales y policlínicas, la cual involucra al personal del departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (D.E.N.G.E.D.T.P.) y los servicios de Urgencias.

Para ello, la CSS ha habilitado un pie de fuerza de 5 mil 541 colaboradores y 17 ambulancias a disposición de la población y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas del día.

La Dra. Kathya Ochoa, jefa del D.E.N.G.E.D.T.P. hizo un llamado a la población para que asista a la consulta externa de las diferentes unidades ejecutoras de la CSS para atender los casos menos urgentes y de esta manera evitar congestionar los cuartos de urgencias.

Ochoa recalcó la importancia de tomar medidas de prevención para evitar deshidratación, quemaduras por exceso de exposición al sol, designar un conductor en caso de ingerir bebidas alcohólicas, ingerir alimentos en aquellos establecimientos que cuenten con el debido permiso para evitar intoxicaciones, entre otros.

Cabe destacar, que la orden de inicio del operativo fue presidido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien invitó a los medios de comunicación a participar del proceso de orientar a la población e instó a la sociedad a tomar medidas para evitar accidentes y que la actividad se desarrolle de la mejor manera.

Nota de Prensa: A.Yanisselli
Foto: M. Tejada.

Publicado en: Noticias
Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest