(507) 203.3743 / 203.2325
Ciudad de Panamá

iMuni: El único asistente para el control y seguimiento de tus vacunas y las de tu familia

Con el objetivo de aumentar la asistencia de las personas a sus citas de vacunación, y evitar la propagación de enfermedades inmunoprevenibles y la muerte, se creó iMuni, la aplicación móvil para llevar el control y adecuado seguimiento de las citas de vacunación y su historial a través de los dispositivos móviles, en caso de la perdida de las tarjetas de control.

Esta aplicación móvil permitirá generar los calendarios de vacunación de la población según su edad y condición individual, cada usuario podrá agregar su perfil y el de su familia, crear alertas de próximas citas de vacunación, incluyendo los recordatorios basados en el Esquema Nacional de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Uno de los problemas que se busca resolver con iMuni, es la inasistencia a las citas de vacunas por parte de la población, lo que repercute en enfermedades como la Neumonía, que es la primera causa de muerte en los menores de 5 años y la tercera en los mayores de 65 años.

IMuni, se encargará de educar a la población sobre temas de vacunación, el usuario puede agregar la fecha en que se colocó vacunas como la de la fiebre amarilla, para que los viajeros no pierdan la fecha de su vacuna aplicada, y poder así recuperar su tarjeta amarilla en caso de perdida.

De igual forma cuenta con preguntas frecuentes para las madres antes y después de vacunar a sus hijos. Se trata de una alternativa fácil y práctica para aquellas personas que pierden el registro de sus vacunas aplicadas, y no cuentan con el tiempo suficiente para organizar un calendario de todas las vacunas de la familia.

La app también ofrece una función de geolocalización de los centros del Ministerio de Salud (Minsa) y próximamente las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), para que los usuarios tengan siempre a la mano las instalaciones de salud más cercanas a su domicilio donde son aplicadas las vacunas.

Cabe señalar que iMuni, nació del ingenio de Luz Mendoza, enfermera panameña con más de 34 años de experiencia, quien tomó la decisión de enlazar un problema de salud con la tecnología, formando un equipo junto a sus tres hijos (Ingenieros en Sistemas y Comercial y un Estadístico) y su nuera, Ingeniera en Sistemas, y tres desarrolladores panameños.

La aplicación iMuni además fue creada con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), para ofrecer una herramienta útil para toda la población creada por un equipo 100 % de panameños. iMuni ya se encuentra disponible en la Play Store de Google y App Store de Apple.

Publicado en: Noticias
Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest