En la edición anterior estuvimos hablando acerca de las neuralgias de una forma general y de los síntomas. En esta ocasión hablaremos de los tratamientos más adecuados y las maneras de detectar las neuralgias.
Tratamientos para la neuralgia
Por lo general, usamos medicamentos que regulan la cantidad eléctrica que lleva cada nervio. Cabe destacar que muchos de estos medicamentos, son complementarios a los que usan psicólogos y/o neurólogos ya que tienen efecto sobre el sistema nervioso. Dentro de estos medicamentos tenemos antidepresivos y antiepilépticos, ya que son medicamentos que ayudan a regular la función de los nervios.
Tipos de neuralgia y como detectarlas
Antes de hablar de los tipos de neuralgia es importante comentarles que no se debe esperar mucho tiempo para revisarse con un especialista si se ha tenido un dolor por más de dos meses. El dolor neurálgico debe atacarse a tiempo, ya que nuestro cuerpo puede desarrollar memoria del dolor, caso en el cual el dolor persistirá y será más difícil de combatir o de eliminar.
Adicionalmente, las personas con dolores crónicos, tienden a deprimirse debido al dolor y a que éste no les permite funcionar normalmente de modo que es importante el apoyo psicológico en muchos casos.
Entre algunas neuralgias comunes que podemos mencionar tenemos la neuralgia post-herpética, la neuropatía diabética, las ciáticas en general, la neuralgia del trigémino. Los tratamientos más efectivos para cada una varían dependiendo del caso.
Además de usar medicamentos que regulan la función nerviosa, utilizamos diferentes tipos de analgésicos; pero en casos más difíciles muchas veces es necesario realizar infiltraciones especiales para que los nervios regresen a su función normal.
Es importante destacar que un chequeo a tiempo con un especialista puede ahorrarle mucho tiempo de dolor y es por eso que le recomendamos que siempre se mantenga pendiente de su salud y responda a las notificaciones que le da su cuerpo.

