Cuando trabajamos largas otras frente a un computador, rara vez hacemos algún tipo de desempeño de actividad física, por lo que muchos se ven afectados por dolores, tendinitis, contracturas y demás accidentes. Para ello les ofrecemos pequeños trucos para prevenir lesiones en nuestros puestos de trabajo.
Comencemos con la espalda, que puede sufrir una lesión con una silla rígida, por lo que es importante utilizar un sillón adecuado. Debe ser una que envuelva toda la espalda y cuyo respaldo llegue a la altura de los hombros e incluso que tenga reposa cabezas para descanse esta zona y aliviar tensiones en la parte cervical.
Muchas de nosotros utilizamos habitualmente un portátil para trabajar, lo que nos obliga a mantener la vista hacia abajo, aumentando la tensión en la parte cervical, pues la mirada debe estar al frente. Para evitar esto lo que se aconseja es colocar portátil es elevarlo en alto para conseguir que la pantalla quede a la altura de los ojos de la persona que lo está utilizando.
La muñeca es otra de las partes que se puede ver afectada a la hora de utilizar el ratón o de escribir en el teclado, ya que gira hacia arriba en todo momento y para evitar esta postura es importante usar una almohadilla que eleve nuestra mano es una buena alternativa. Ésta debe ser suave y resistente para mantener descansada la muñeca mientras la tenemos encima de ella.
La utilización de un ratón estático que no se mueva a lo largo de la mesa, sino que se controle con un una bola que gira sobre nuestro dedo es otra buena alternativa. A la hora de escribir en el teclado es importante que tampoco giremos la mano demasiado hacia arriba. Para ello podemos poner una especia de tapete o cuña delante del teclado para apoyar las manos y elevarlas un poco evitando doblarlas demasiado.
Estas medidas nos ayudarán a mantener una mejor salud en nuestro cuerpo cuando estemos sentados en la oficina durante horas. A pesar de todo, es necesario que de vez en cuando nos levantemos del sitio, nos demos un pequeño paseo por la oficina y así estiremos y descansemos las diferentes partes de nuestro cuerpo que pueden verse afectadas por la actividad cotidiana.

