Dos estudios realizados en universidades de Alemania y Estados Unidos concluyeron que tener relaciones sexuales, además de optimizar la actividad del cerebro, controla los desagradables efectos del estrés. Así lo determinaron investigadores de la Universidad de Ámsterdam (Alemania) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos).
Según los científicos de la Universidad de Ámsterdam, tener sexo frecuentemente aumenta la actividad y el rendimiento del cerebro. Después de realizar una serie de pruebas de pensamiento crítico a voluntarios, los expertos concluyeron que las personas que estaban sexualmente excitadas y que se encontraban satisfechas sexualmente obtuvieron mejores resultados que las que no.
Por otra parte, investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) también llevaron a cabo un estudio similar pero con ratas de laboratorio. Separaron a los animales en dos grupos. Uno de ellos se apareaba una vez al día durante dos semanas; el otro, solo lo hacía una vez en el mismo lapso de tiempo. El primer grupo presentó un aumento del número de células cerebrales adultas, así como las conexiones entre sí; el segundo obtuvo como resultado el crecimiento -en gran cantidad- pero de hormonas de estrés.
En ese orden de ideas, el sexo, además de controlar los efectos del estrés, también mejora el desempeño intelectual, cuando, aparte de ser una experiencia placentera, se practica con frecuencia.
Localiza Tu Médico Localiza Tu Médico
