Publicaciones destacadas
Estás aquí: Inicio » Noticias » Estética » Cirugía del mentón

Cirugía del mentón

Dr. Joseph Setton- Cirugía Plástica, reconstructiva
y estética de niños y adultos

El mentón proporciona a ciertos tipos de cara rasgos de personalidad y de carácter. Pero, hay personas que tienen lo que llamamos hipoplasia que no es más que un desarrollo incompleto o detenido del mentón y que resulta claramente evidente.

La falta de desarrollo, cuando es moderada, se corrige colocando un implante de silicona, o avanzando una parte del hueso mandibular. El mentón muy protuberante es otra condición que puede ser corregida. Ambos defectos, pueden estar asociados a una mala oclusión dental.

¿En qué consiste la operación?

El abordaje de la cirugía dependerá de las características anatómicas de la persona, y si este procedimiento está asociado a otra cirugía de la región. La incisión puede ser hecha por dentro de la boca, o bajo el mentón, para que no se note.

Cuando se llegue al hueso, el cirujano introducirá una prótesis de silicona o de un material que se integra al hueso llamado Pórex, para alcanzar la modificación estética que se busca.

Podría ser necesaria la fijación de éstos materiales con un tornillo pequeño, especial, para que no se muevan de lugar.

Después de la cirugía

Cuando éste es el único procedimiento quirúrgico, la persona operada está en condiciones de caminar el mismo día de la cirugía. Se indica una dieta rica en alimentos líquidos y blandos durante algunos días. Inicialmente, se prescriben medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para evitar el dolor. La inflamación y posible edema bajan con el tiempo y es variable en cada paciente.

Puede disminuir la sensibilidad de la piel del área pero, ésta se recupera en pocos días.

Vuelta a la normalidad

Se puede volver a las actividades habituales, por lo general, antes de una semana, siempre que éstas no comprendan grandes esfuerzos físicos. Deportes y gimnasia, están permitidos desde la 3ª ó 4ª semana después de la cirugía.

Nueva imagen

La mayoría de las personas que se someten a ésta cirugía quedan satisfechas. Estos procedimientos producen un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue con el resto de la cara, especialmente con la nariz destacando que los resultados obtenidos son muy naturales.

Acerca de Francisco Ruíz

Deja un Comentario

Localiza Medical News
Scroll To Top