Dr. Cleveland Beckford- Cirujano Urólogo
En el pasado, este mal era considerado una consecuencia inevitable del envejecimiento, por lo tanto se le daba poca importancia. La Sociedad Internacional de Continencia la define como “La pérdida involuntaria de orina, demostrable en forma objetiva y que sea un problema social o de higiene.”
Sin embargo, este no es un problema que tiene que ser soportado por la mujer, generalmente tiene cura y hay una gran cantidad de formas para tratarla.
Factores a tomar en cuenta
Existen los factores de riesgo, situaciones o actividades en las cuales las mujeres tienen una posibilidad mayor de sufrir de incontinencia.
La edad es otro factor importante, el pico máximo de incidencia en las mujeres está entre los 45 y 50 años, teniendo una prevalencia de 25% en las mujeres jóvenes y hasta de 60% en mayores de 60 años.
Sabemos que mientras más hijos se tienen, hay más probabilidades de padecerla. Estudios sugieren que el parto vaginal incrementa levemente la posibilidad de padecer de este problema.
Por último, el sobrepeso u obesidad es mucho más común en las mujeres con incontinencia.
Si usted o alguna amiga, familiar o conocida pierde orina de forma involuntaria cuando se ríe, carga peso, hace ejercicio o simplemente se le sale la orina antes de llegar al baño, debe saber que este es un problema que la mayoría de las veces tiene solución médica, sólo se requiere una evaluación y diagnóstico adecuado para poder darle tratamiento.
Localiza Tu Médico Localiza Tu Médico
