Investigadores canadienses han descubierto que el hacer ejercicios, de por lo menos intensidad moderada, es de importancia crítica cuando se trata de la salud cardiometabólica del niño o niña.
Más sin embargo, cuando se evaluó el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, el tiempo del infante al frente de una pantalla resultó ser más dañino que el sedentarismo.
Investigadores de las Universidades de Montreal, Ottawa, McGill y Laval se dieron a la tarea de examinar como se ve afectado el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños de acuerdo al tiempo que éstos pasan realizando actividades físicas de intensidad moderada o vigorosa.
El estudio a más de 500 participantes entre edades de 8 a 10 años midió la cintura, presión sistólica y diastólica entre otros valores.
A mayor nivel de actividad se registró una menor circunferencia de cintura, triglicéridos en ayuna, una presión diastólica optima y mayor colesterol HDL.
En base a estos resultados expertos han recomendado el inicio de actividades físicas a las edades mencionadas anteriormente para asegurar un futuro saludable.
Localiza Tu Médico Localiza Tu Médico
